QUIENES SOMOS

MISIÓN
           
Promover en el Municipio en concordancia con los lineamientos de la Nación y el Estado, un buen nivel de desarrollo socio-cultural mediante la formación integral de todos los ciudadanos, capaces de enfrentar la vida, responsables con su núcleo familiar, solidarios social y culturalmente con la comunidad, comprometidos con la patria y con la salvaguarda de los valores culturales de la nación venezolana (artículo 3 y 15 de la LOE).


VISIÓN
Constituye la Institución rectora en materia de política educativa, identificada con los planes y lineamientos nacionales, que incorpora e implementa las innovaciones y cambios que tienen lugar en el campo del conocimiento y el manejo de la información y aspectos esenciales del desarrollo del ser humano mediante una formación con pertinencia social y asegurando la participación activa, emprendedora, solidaria y ética de los hombres y mujeres en los procesos de transformación sociopolíticos y económicos que se desarrollan en el país.
      


COMPROMISO INSTITUCIONAL DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA
 Mejorar la calidad de la Educación

Orientar a todo el colectivo que integran el Sistema Educativo Venezolano.

Verificar  que se cumplan todos los planes, programas y proyectos educativos, en cada uno de los subsistemas del Sistema Educativo Venezolano.

Garantizar la inclusión, permanencia y prosecución de los niños, niñas, adolescentes,  jóvenes y adultos(as) en el Sistema Educativo. 

Velar por la formación de los estudiantes en la solución de problemas propios del Municipio, de manera corresponsable y solidaria.

Participar en el buen desarrollo de las plantas físicas y la dotación adecuada según sean las necesidades, culturales y deportivas de los planteles.


CARACTERIZACIÓN DEL MUNICIPIO BUCHIVACOA

SITUACIÓN ASTRONÓMICA.
      
       El Municipio Buchivacoa, está ubicado al Noroeste del Estado Falcón, dentro del marco de coordenadas formadas por meridianas 11º,10º,17” y 70º 37º, 90” longitud oeste.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA DEL MUNICIPIO BUCHIVACOA
       Limita por el Norte con El Mar Caribe, por el Sur: Estado Lara y Municipio Dabajuro, Este: Municipio Urumaco y Democracia y por el Oeste: Municipio Mauroa.

Extensión Territorial: 2.687 Km2


PARROQUIAS QUE CONFORMAN EL MUNICIPIO:
Capatárida
Zazárida
Bariro
Seque
Borojó
Goajiro

INSTITUCIONES EDUCATIVAS: distribuidas en todo el Municipio, adscritas al Municipio Escolar Nº 06, estas son dependencias Nacionales y Estadales, las cuales están bajo la responsabilidad  del MSc. Gregorio José Díaz Mosquera C. I. nº -v-10.081.084.







Diseño, estructura y programación: Jean Carlos Romero Torres